sábado, 2 de marzo de 2013

MISTERIOS DE LA HISTORIA



Nuestra historia esta llena de interrogantes, que solo se podrían responder con una maquina del tiempo, lamentablemente todavía no se ha inventado ningún objeto que sea capaz de trasladarnos al futuro o al pasado. Por esta razón, hay sucesos en nuestra historia que desconocemos. La historia de Juba II es un ejemplo claro de ello.
Juba II se quedó huérfano cuando todavía era un bebe, su padre murió a manos de los romanos y estos lo llevaron como trofeo a Roma. Allí lo crió el sobrino del Cesar, Octavio, que se encargo de que tuviera una buena educación. Cuando Octavio fue nombrado emperador, puso a Juba como gobernador de Mauritania, sus tierras prosperaron y su reino estaba lleno de tesoros y conocimientos. Se cree que fue perseguido por el emperador  Calígula, y por ello huyó con todas las riquezas que poseía al continente   Americano, donde pensaba establecer otro reinado.
El cazador de tesoros Russell E. Burrows, descubrió “el supuesto tesoro del rey Juba II” en Illinois (un estado de EE.UU.). Mucha gente discrepa sobre si era su verdadero tesoro debido a que varios arqueólogos no han sabido descifrar las inscripciones de los objetos, y muchos dudan de que sean auténticas, a todo esto se le añade el hecho de que Illinois esta en el centro del continente lo que tiene poco sentido, ya que lo normal habría sido quedarse en la costa. Si suponemos que es el verdadero tesoro del rey Juba, Cristóbal Colon no habría sido el primero en llegar a América.
Hay otros muchos más misterios que ponen en duda nuestra visión actual de la historia, como los ooparts (acrónimo inglés de out of place artifacts: literalmente, objetos fuera de lugar). Así se llaman a todos los descubrimientos  arqueológicos que no cuadran con nuestra línea del tiempo. Por ejemplo en el año 1851, en una mina se encontró un vaso de metálico, fabricado con una aleación de cinc y plata, que según los expertos tenía una antigüedad de 100.000 años; en 1891 una señora encontró una cadena de oro incrustada en un trozo de carbón, la impronta que la cadena dejó al ser retirada de dicha roca afirmaba que estaba allí cuando se empezó a formar, el carbón comenzó a crearse hace 250 millones de años, el carbón mas nuevo tiene una antigüedad de 1 millón de años. Y como estos casos hay muchísimos más, tal vez el día en que el ser humano viaje en el tiempo, estos enigmas dejarán de existir.

FUENTES:



No hay comentarios:

Publicar un comentario