sábado, 18 de mayo de 2013

MANÁ



Imagínate que te levantas un día por la mañana y están lloviendo manzanas, tienes que ir al colegio con cuidado de que no te caiga una col o una zanahoria en la cabeza. Pues eso les pasó a los habitantes de Coventry. El suelo estaba repleto de verduras y de vez en cuando les caía una fruta en la cabeza. La gente se imagino todo tipo de explicaciones, unas más sensatas que otras, pero todos intentaban encontrarle una lógica a tan extraño fenómeno. ¿Qué se os ocurre a vosotros que pueda ser?
La respuesta a esto es lógica.
Hacía dos días aproximadamente, un tornado había pasado por el norte de Gran Bretaña, llevándose consigo cultivos, frutas y verduras. Cuando el tornado cesó todos los alimentos que estaban en suspensión fueron lanzados y cayeron originando la lluvia de manzanas.
Ha habido también a lo largo de la historia más lluvias de estas. Dicen que en 1980 caían granos de maíz sobre en la población de Evans debido a la misma razón.
En Internet hay más ejemplos de estos, pero que al contrario que las lluvias de Coventry y Evans, no tienen sentido ni explicación lógica. En 1578 cayeron pequeños ratones de color amarillo sobre Berge; a finales del siglo XVIII y comienzos del XIX llovieron sobre Irlanda sellos chinos del año 500 A.C. y en Londres, la tarde del 5 de mayo de 1848, cayó una lluvia de peces vivos. Al no haber explicación para ellos la gente presa del pánico empezaron a conjeturas sobre si los extraterrestres lanzaban animales, o si se trataba del Apocalipsis… vamos todo un drama. Para mi que la mayoría son leyendas de Internet, pero cada uno es libre de pensar lo que quiera.

FUENTES: 


No hay comentarios:

Publicar un comentario